jueves, 1 de junio de 2017

Begoña de Famosa

Hoy quiero enseñaros una muñeca preciosa. Begoña
 La mía salía, según Salud Amores, en el catálogo de 1969 y llevaba coletas (yo no se las he querido hacer porque con ese vestido no le quedaban bien).

Dentro del mundo del coleccionismo no está muy valorada y se pueden encontrar a precios bastante asequibles, pero a mi es una de las que ha conseguido enamorarme.
Para mi, tiene una carita preciosa, con sus hoyuelos en la comisura de los labios y la boquita ligeramente abierta, y con esos ojazos tan abiertos. Mide 38 cm.

Venía con parte del flequillo pegado a la frente, como es habitual en las muñecas de la época. La mayoría lleva llorón, pero la mía no lo tiene.
Quiero hacer mención especial sobre el vestido. No es original pero para mi es extremadamente especial. Está completamente hecho a mano. Pero no con máquina de coser. Todas y cada una de las puntadas han sido cosidas a mano y eso para mi tiene un mérito que le da el carácter único. Además de que es precioso, tiene impresa la huella de quien lo creó y, para mí, eso es igual o más especial que un vestido original.
Así es como la compré. Tenía roña hasta en carné de identidad. Rotulador fluorescente en los ojos y comisuras de los labios, una pasta roja dentro del labio que me costó quitar dios y ayuda, sin cejas casi, sin color en los labios y con pintauñas en las manos, piernas y zapatos. Después de una pasadita por "chapa y pintura", quedó que parece nueva.
También mencionar el tremendo parecido con Maleni (aparece por primera vez en el catálogo de 1970 y de la que os hablaré otro día). Salvo los ojos, que son considerablemente distintos, el resto de la cara me parece igual. 
Juzgad vosotros mismos.
Espero que os haya gustado!!!


3 comentarios:

  1. Es preciosa, qué guapa la has dejado. Y el vestido me parece una maravilla, me enanta la tela, el diseño... Disfrútala mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, como estaba tan hecha polvo, lo que me decidió a comprarla fue el vestido. Y no me equivoqué, es una verdadera maravilla. Gracias!!!!

      Eliminar
  2. Es preciosaaaa, la he conseguido hace poco morena, y me encanta. Lo que me faltaba era información sobre ella. La que tengo mide 37 cm, veo que la tuya mas o menos tambien, eso me desconcertaba ya que en el libro de Salud solo nombre tres tamaños y ninguno es este, si no que son más grandes. Entonces la que tenemos es la Begoña mini.

    ResponderEliminar